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Google Analytics 4 y lo que significa para el comercio electrónico

comercio de williams

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Google anunció recientemente que el soporte para Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser reemplazado por Google Analytics 4 (GA4).

LONDRES, REINO UNIDO, 8 de junio de 2022 / EINPresswire.com / -- Google anunció recientemente que el soporte para Universal Analytics (UA) finalizará el 1 de julio de 2023, para ser reemplazado por Google Analytics 4 (GA4). Por lo tanto, a partir del verano de 2023, el tráfico nuevo a su sitio de comercio electrónico no se mostrará en su cuenta normal de Google Analytics y, a finales de año, Google comenzará a eliminar los datos antiguos. Los usuarios de Analytics 360, que se presentó en octubre de 2021, tienen tres meses adicionales para continuar procesando datos de UA, hasta el 1 de octubre de 2023.

Ese es un cambio bastante importante para las empresas basadas en datos y algo para lo que querrá estar preparado.

Pasando de Universal Analytics
El panorama de la analítica digital ha cambiado junto con la creciente preocupación por la privacidad. Universal Analytics mide predominantemente la actividad web de escritorio que comprende sesiones independientes y datos de cookies fáciles de observar. En respuesta a los requisitos internacionales de privacidad de datos y el comportamiento moderno de los clientes, Google Analytics 4 se centrará en las interacciones.

Si bien Google dice que el movimiento está diseñado para proporcionar información más profunda sobre los viajes de los clientes, es probable que los usuarios de GA4 consideren que los cambios en la recopilación de datos y los informes sean un desafío.

¿En qué se diferencia Analytics 4?
Google Analytics 4 se presentó en julio de 2019 para abordar los requisitos de medición en evolución y para ayudar a las empresas a medir diferentes tipos de datos. Es una herramienta de seguimiento centrada en la privacidad y sin cookies, diseñada para permitir que las empresas analicen los viajes de los usuarios en todos sus sitios web y aplicaciones.

GA4 opera a través de múltiples plataformas y dispositivos digitales utilizando un modelo de datos basado en eventos en lugar de cookies para brindar mediciones basadas en el usuario. Con controles más completos para la recopilación y el uso de datos, está diseñado para ayudar a las empresas a satisfacer sus necesidades cambiantes, así como las expectativas de elección y privacidad de los usuarios. Utiliza el aprendizaje automático (ML) para mejorar la atribución y predecir el comportamiento cambiante.

Puntos de contacto con el cliente: el modelo de medición basado en eventos de GA4 está diseñado para proporcionar una vista de los ciclos de vida del cliente en lugar de información sobre plataformas o sesiones. Por ejemplo, podría usarlo para medir la actividad en su sitio de comercio electrónico y aplicaciones para comprender cómo progresan sus clientes a través de su embudo de ventas. Esto podría ayudarlo a reducir el abandono durante el viaje y aumentar los clics y las conversiones.

Atribución: puede utilizar la atribución basada en datos para analizar cada paso del viaje de su cliente para comprender el impacto y la contribución real de cada interacción. Para ayudarlo a comprender cómo cada una de sus actividades de marketing ha influido en las conversiones, se asignan créditos de atribución en lugar de usar solo el último clic en sus datos de Analytics.

Cumplimiento: en respuesta a los últimos controles de privacidad a nivel de país, puede administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario y aún así mantener mediciones clave.

Información: el aprendizaje automático se utiliza para proporcionar información predictiva sobre el comportamiento y las conversiones del usuario. Puede ayudarlo a definir nuevas audiencias en función de su probabilidad de compra y puede automatizar la recopilación de datos para mejorar su comercialización.

Puede integrar esta información con otros productos de Google, como Google Ads, y combinarla para usarla en su sitio web y aplicaciones para optimizar sus campañas.

La integración estará disponible para todos los clientes de Google, por lo que cualquier propiedad de Google Analytics 4 puede usar los datos recopilados sobre conversiones y audiencias en Google Marketing Platform para integrarse con Search Ads 360 y Display & Video 360.

Propiedades: nuevo resumen y sub- Las propiedades en Analytics 360 le permiten personalizar la estructura de su información de Google Analytics 4 para satisfacer sus necesidades de gobierno de datos. Diferentes equipos dentro de su negocio o socios, como agencias de publicidad, pueden acceder a los datos seleccionados que necesitan. Ahora puede tener hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión por propiedad.

Cómo prepararse para Analytics 4
Si creó su propiedad antes del 14 de octubre de 2020, probablemente esté utilizando UA y deberá prepararse para el cambio. Es muy probable que las propiedades creadas después de esa fecha ya sean propiedades GA4, por lo que no tendrá que realizar ninguna otra acción.

Por el momento, Analytics 4 puede ejecutarse en paralelo con su cuenta de UA. Sin embargo, para prepararse para el cambio, debe intentar tener GA4 activo en su sitio antes de fines de mayo de 2022. Esto le brindará más de un año de datos antes del cambio, incluso si decide alejarse de la dependencia. en GA4 más tarde.

La configuración manual es más importante con GA4. Si bien UA le permite recopilar una gran cantidad de datos para usar más adelante, GA4 le brinda una cantidad limitada de datos seleccionados que debe mantener manualmente. Proporcionará informes de alto nivel sobre adquisición, compromiso, monetización y retención, junto con información demográfica y técnica. Estos informes no se pueden filtrar ni cambiar fácilmente, aunque las "exploraciones" se pueden utilizar para generar informes personalizados por adelantado, según sus propios requisitos. Las exploraciones no se pueden importar desde la galería, por lo que deberá configurar esto manualmente.

Debe tener en cuenta que GA4 solo retiene los datos durante dos meses de forma predeterminada, que será el límite de sus informes personalizados a menos que se configure manualmente el máximo de 14 meses. Incluso entonces, no será posible crear un informe anual anual.

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